Poemas

Con permiso de las hierbas

Las hierbas, cubren al espacio y al tiempo con su manto  y los nutren con sombras para que florezca la historia con escombros del pasado.  Parecen laborar sin prisa tejiendo la eternidad como artesanas que combinan la vida y muerte con una hebra verde y densa.  Las hierbas, sin respeto y tolerancia, en alguna primavera  me dejaron rosarios de ronchas en la piel por los besos…

Guitarra fiel

No se cuando volverá ellapero trato de escribir aquípendiente de una estrellaque cierra el horizonte por donde se fue. Me pareció la más bellainstigadora de emocionesy quizás ninguna de las que me trajo se repetirá. Sin embargo alcancé a guardar sus ecosen una caja de guitarra sin edadque lleva tanto tiempo de escaramuzascon el vientoy…

Alexa Amazóntica

Alexa, yo quisiera ver tu carapues tu voz me parece seductora;suena como humana y electrónicapero es agradable cuando hablas. En cualquier tema tienes palabraspara responder puntual, sin demorasobre todo a preguntas de dicción cortaque para largas no luces programada. Alexa, al contrario de Neruda,me gustas cuando hablas; pero ausentesuena tu voz y no tienes la…

Corazón silvestre

Hay tres corazones al empezar el día levantados en medio del follaje; ellos saben que me encuentro de viaje y no me disimulan su alegría. Meciéndose al compás de la brisa mañanera libre entre los árboles y mostrándome las tonalidades del verde que la luz solar les pinta.  ¿Cómo se llaman los tres corazones, vestiditos de la misma manera? le pregunto al bosque…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.